miércoles, 16 de julio de 2008

"Iremos", la mentira de los Regidores del Ayuntamiento






Capitulo II


Oscar Treviño Jr.
Matamoros, Tamaulipas.- Dos niñas y cinco niños se gradúan mañana del Jardín de Niños "Agustín Melgar" y automáticamente son los nuevos alumnos de la primaria "Vicente Guerrero", ambas escuelas ubicadas en la playa Bagdad: todos están invitados, dice la maestra Irais Hernández Quevedo.
Estos pequeños junto con los de la primaria, ni siquiera tienen un cuaderno, ni material didáctico, pero ayer Fernando Velázquez, un habitante de la colonia San Francisco les envía 21 cuadernos, una vez que se sensibilizó al leer la historia de dos maestros y la experiencia que curtirá su vocación.
La generación de alumnos se llamará "Jesús Tapia Fernández", porque el diputado se compromete a apoyarlos, pero está en duda su asistencia por un compromiso en la Cámara a celebrarse en Hermosillo, por lo que un representante podría ir en su lugar.
Mañana a las cinco de la tarde, se organiza la graduación donde se llevará una ceremonia cívica.

Los invitados
A raíz de la entrevista en donde se explican las carencias, ahora algunos funcionarios quieren ayudar y es por eso que a la graduación están confirmados los regidores Teresa López Montoya, Romana Jasso Pérez Sergio Leonel Barrientos Mireles, Leopoldo Guevara Mireles, así como un representante del diputado Alfonso Sánchez.
También acudirán Jorge Luis Camorlinga Guerra, así como Noé Tapia Lozano, del 13vo. Comité Campesino, otros funcionarios y regidores del Ayuntamiento.
"La fiesta se organiza a las cinco de la tarde para que vean si se hace tarde, que no tenemos energía eléctrica. La gente de aquí esta acostumbrada pero no como los que vendrán, dice la maestra del Jardín de Niños.
De cualquier forma trabajan para hacer las instalaciones, colocar las lonas y evitar que todavía los rayos solares incrementen la temperatura ambiental.

Los Ensayos
Ayer los pequeños estaban ensayando el vals y sus compañeritos de la primaria, hacían lo propio con la escolta. Los pequeños atentos al maestro ejecutaban los ejercicios correspondientes.
De hecho la temperatura era de 39 grados centígrados, pero todo estará listo este sábado a las cinco de la tarde porque será la Primera Fiesta de Graduación que se hace en la playa Bagdad.
El banquete consistirá en filete de pescado frito, salsa mexicana picosa, tostaditas, tortillas echas a mano, pico de gallo, pulpos bañados con una salsa agridulce y refrescos de dieta y normales.
Todos cooperarán y es que no hay dinero, vamos ni siquiera para hacerse 'una fotografía!, de allí que confían en que los regidores del Ayuntamiento apoyen.

No hay comentarios: